Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Mulder y el Frente Amplio discutieron en Pleno del Congreso tras sustentación de informe Lava Jato

Mauricio Mulder intervino tras sustentación del informe Lava Jato. | Fuente: RPP

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Humberto Morales (Frente Amplio) tuvieron un altercado luego de que el segundo pidiese exponer su informe en minoría que recomienda investigar a Keiko Fujimori y Alan García.

Un altercado entre los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Humberto Morales (Frente Amplio) se produjo en el Pleno del Congreso, luego de que el segundo propuso revisar un informe alternativo al informe final aprobado en mayoría por la Comisión Lava Jato.

Mulder arremetió contra el legislador de Frente Amplio Hernando Cevallos. "Qué casualidad que las santas palomas del comunismo estén todos aquí levantando su voz para que se vea un informe que no tiene nada que ver con lo que se determinó en el Pleno", dijo.

Tras una interrupción de Cevallos, quien pidió que retire lo dicho, Mulder retiró “la palabra comunismo, que es un insulto para el señor”.

“Lo que pasa es que nosotros no necesitamos usar un lenguaje peyorativo para defender una posición. No se trata de un tema de retórica o de usar palabras para tratar de minimizar los argumentos de los demás”, le dijo en respuesta Ceballos.

A ello, Mulder contestó: “El que se refirió a nuestra bancada, fue el señor, y lo hizo de manera despectiva, insultante… Ellos sí pueden insultar, hablar de manera despectiva, y cuando les contestan se arañan”.

"Ese papel es un mamarracho"

Dirigiéndose luego a Morales, señaló que el documento firmado por este congresista “no es un informe en minoría porque excede el mandato del Pleno”, al pretender investigar aportes a las campañas electorales de los partidos Aprista y Fuerza Popular.

Mulder también indicó que, en su informe, Morales acusa por supuestos delitos de colusión y organización criminal a los integrantes de la Comisión de Constitución del periodo anterior “por no haber anulado un decreto que a él no le gusta”.

“Que desfachatez. Ese papel con solo una imputación se convierte en un verdadero mamarracho. Eso no puede tener categoría de un dictamen en minoría”, zanjó.

Humberto Morales responde tras la intervención de Mauricio Mulder. | Fuente: RPP

A su turno, Morales le dijo a Mulder: “Me preocupan esos epítetos ideológicos, porque a un cristiano cuando le dicen cristiano, no se avergüenza, se le respeta como tal. A un marxista se le respeta como tal, aunque ustedes hayan abandonado su posición ideológica. Así que no entiendo por qué se quiere ir por ese lado”.

Sobre su informe, el parlamentario de Frente Amplio aseguró que no ha salido del marco de la investigación, pues, aseguró, "el informe tiene el fin de investigar aquello que no ha sido investigado en la Comisión Lava Jato".

"Me pregunto si nos hemos salido al tomar en cuenta las acusaciones pertinentes a señor Alan García. No nos hemos salido de la investigación, eso está lejos de lo que se está queriendo pretender hacer [...] ¿Qué cosa se tiene acá, miedo? Se quiere apelar a los votos para que el sol no salga mañana, el sol va a salir y el pueblo peruano los está viendo, sabe qué cosa ha pasado”, zanjó Morales.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA