El parlamentario fue denunciado por acoso sexual el último viernes. | Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró este domingo que la Policía pretendió que los miembros de su seguridad personal cambiaran de versión sobre la manipulación de su teléfono celular, de donde salieron los mensajes que le valieron una denuncia por acoso sexual.

Según explicó, desde que se reveló la denuncia en su contra, la Policía retiró a los miembros de su seguridad, por lo que les acusó de estar “obrando irregularmente”, en su caso. Agregó que en otros casos similares no se tomó la misma medida.

La Policía está obrando irregularmente abusivamente llevándose a los policías y han pretendido hacerlos cambiar de versión (…) Esos policías (miembros de seguridad) se los ha llevado la Policía, es inaudito”, dijo en Punto Final.

Denuncia es manipulada

Respecto de la denuncia, el parlamentario acciopopulista aseguró que la denuncia por acoso sexual en su contra fue maquinada por sus enemigos políticos y que solo busca perjudicarlo.

Según explicó, el fujimorismo y el APRA están detrás de las imputaciones en su contra y manipulando a la agraviada, debido a que él les resulta incómodo por su labor dentro del Congreso.

Están manipulando esto por razones políticas el fujimorismo y el APRA y la mafia (…) Para hacer daño al congresista Lescano y sacarlo del Congreso, no quieren que siga incomodando (…) Le soy incomodo al fujiaprismo y me ataca”.

Sobre denunciante

En esa línea, aseguró que el periodista Erick Sánchez, quien realizó la denuncia, es un “allegado al fujimorismo”.

Porque quién denuncia esto este señor Erick Sánchez que está con la cúpula del fujimorismo no solamente con la señora Fujimori con el señor Giampietri que le revienta los cuetes al fujimorismo”, dijo.

¿Qué opinas?