El congresista aprista señaló que no hay pruebas que imputen una responsabilidad al expresidente en presuntos casos de corrupción. "Todo lo que ha correspondido aquí han sido consignas, odios, ha sido una obsesión", señaló.
El congresista aprista Elías Rodríguez señaló que no existen pruebas que involucren al expresidente Alan García en casos de corrupción durante su gobierno. En ese sentido, se mostró en contra del pedido de algunas bancadas para incluirlo en el informe final de la Comisión Lava Jato.
"Todo lo que ha correspondido aquí han sido consignas, odios, ha sido una obsesión. Yo les pido a los adversarios que hoy se han convertido en enemigo políticos que ya suelten a Alan García porque van a tener un problema para su salud mental", señaló durante el debate del informe del grupo que presidió la fujimorista Rosa Bartra.
El congresista aprista insistió que no existen pruebas que imputen responsabilidad del exmandatario. Asimismo, señaló que "Alan García es un político que ha sido investigado los 30 últimos años de su vida" y "el único ciudadano en el Perú que no tiene secreto de sus cuentas bancarias porque las ha abierto ante todas las investigaciones".
"Nunca traicioné la confianza de los peruanos"
El expresidente Alan García se pronunció a través de su cuenta en Twitter luego de conocerse que el fiscal José Domingo Pérez lo citó el próximo 15 de noviembre para declarar por el caso del Metro de Lima.
El líder del APRA señaló que desde que dejó el Gobierno ha venido siendo investigado, "pero son los hechos los que cuentan y estos demuestran que nunca traicioné la confianza de los peruanos ni la de mis compañeros".
Erasmo Reyna, abogado Alan García, afirmó que el expresidente se encuentra "tranquilo" respecto a la citación del fiscal José Domingo Pérez para que declare en el marco de la investigación por el caso.
Comparte esta noticia