El exoperador montesinista contó que Nadine Heredia y Nicolás Maduro tuvieron un percance el 2006 cuando éste último le pidió una rendición de cuentas.
El exoperador montesinista Óscar López Meneses aseguró durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización que cuando era amigo del expresidente Ollanta Humala, éste le reveló que el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez apoyó económicamente al Partido Nacionalista para las campañas de 2006 y 2011.
La conversación privada se realizó en la vivienda del ex jefe de Estado el año 2012. Incluso, Humala Tasso le contó sobre un impase entre la ex primera dama Nadine Heredia y el entonces canciller venezolano Nicolás Maduro el 2006.
“Él me manifiesta que Heredia tuvo un altercado con Maduro porque éste último le exigía que rinda cuentas. Ella intercambio palabras muy duras con él”, contó.
Poder de facto. López Meneses afirmó que Nadine Heredia era quien manejaba el país y su hombre de confianza, el exviceministro de Defensa, Iván Vega, hacía lo propio en las Fuerzas Armadas y policiales. “Estos dos señores tienen mucho que rendirle al país”.
Locumba. Durante su intervención, señaló que el levantamiento de Locumba, que encabezó el exmandatario Humala fue una farsa. El único objetivo de esta operación especial de inteligencia, como la calificó, fue para distraer al país para que Vladimiro Montesinos salga del país en el velero Carisma.
El exoperador montesinista señaló que le parece sospechoso el viaje de la exprimera dama al extranjero y responsabilizó de esta situación al Ministerio Público. Heredia dejó Lima la noche de este martes y viajó rumbo a Madrid. El motivo del viaje es su designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra (Suiza), cargo que asumiría los primeros días de diciembre.
Comparte esta noticia