Luciana León: “Soy la principal interesada en que se levante la inmunidad parlamentaria”

“Son denuncias muy delicadas”, dijo la integrante de la Comisión Permanenteen su primer pronunciamiento tras la difusión de los chats que revelaron el presunto uso de su cargo para solicitar favores.  

En octubre del 2019, personal de la Diviac y de la Fiscalía allanó el departamento de la integrante de la Comisión Permanente y de su hermano, Rómulo León Romero. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana, la integrante de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, Luciana León, acudió a la última sesión de la misma. Abordada por diversos medios, la militante aprista expresó su deseo de estar presente en esta última reunión y afirmó que está segura de que las investigaciones en su contra se esclarecerán.

“Como lo ha dicho la Fiscalía, yo vengo colaborando desde un inicio en todas las diligencias, vengo asistiendo a todas las citaciones. Soy la primera interesada en que esto se esclarezca cuanto antes”, refirió.

Al ser consultada sobre el fin de la inmunidad parlamentaria de la que todavía goza, León indicó estar segura de que “todo se va a esclarecer".

“Soy la principal interesada en que se levante la inmunidad parlamentaria, no me voy a aferrar a ninguno de estos beneficios que se tiene. (…) Son denuncias muy delicadas las que se vienen diciendo”, apuntó.

¿POR QUÉ SE LE INVESTIGA?

De acuerdo con el Ministerio Público, Luciana León habría sido el brazo político y legal de “Los Intocables Ediles”, de quienes habría recibido retribuciones económicas. La hipótesis la vincula con Alexander peña Quispe, sindicado como cabecilla de la banda criminal, en gestiones realizadas a favor de la Municipalidad de la Victoria.

Estas habrían comprendido la inclusión del municipio en el concurso por el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional, entre marzo y julio del 2017, ante el Ministerio de Economía y Finanzas a cambio de la contratación de Rómulo León Romero, su hermano, por parte de Peña Quispe.

¿Qué opinas?