Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Luis Iberico: No hace bien armar escándalos para frustar un debate (VIDEO)

Ambos congresista tuvieron un altercado durante una sesión de la comisión de Fiscalización donde intercambiaron insultos.
Ambos congresista tuvieron un altercado durante una sesión de la comisión de Fiscalización donde intercambiaron insultos. | Fuente: Izq. RPP / Der. Andina

El presidente de Congreso se refirió al incidente registrado este lunes en la Comisión de Fiscalización, donde Mauricio Mulder (Apra) y Santiago Gastañadui (Gana Perú) se insultaron.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, exhortó este martes a los legisladores de todas las bancadas a debatir los temas de interés público sin caer en exabruptos, calificativos o armar escándalos que perjudican la imagen del Parlamento.

“Hago uno invocación a los colegas parlamentarios: no le hace bien al Congreso, al país, ni a los propios parlamentarios dejarse llevar en estos momentos de exacerbación y pronunciar estos calificativos”, manifestó en conferencia de prensa brindada esta tarde.

Iberico se refirió al incidente registrado el lunes en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde los legisladores Mauricio Mulder (Apra) y Santiago Gastañadui (Gana Perú) intercambiaron fuertes insultos.

El presidente del Congreso lamentó la actitud de los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Santiago Gastañadui (Gana Perú), quienes este lunes intercambiaron insultos durante la reunión de la comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP TV


Según dijo, tampoco hace bien al país “armar escándalos” durante el desarrollo de una comisión con la finalidad de frustrar el debate de un tema determinado.

“No es bueno provocar, tampoco es bueno responder a las provocaciones”, comentó.

Sin embargo, Iberico destacó que los mencionados legisladores hayan pedido disculpas a la opinión pública, por lo cual hizo votos para que el penoso incidente de la víspera quede como un hecho aislado y no se vuelva costumbre.

“Espero que quede allí y reflexionemos todos sobre la necesidad de que el debate, si bien puede ser duro y áspero, se mantenga con altura, sobre todo ahora cuando estamos ingresando a una etapa electoral y los ánimos se pueden caldear un poco más”, comentó.

ANDINA

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA