Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Fiscalía solicitó levantamiento del secreto de las comunicaciones de congresista Magaly Ruíz

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruíz como parte de la investigación preliminar por presuntamente haber realizado una serie de cobros irregulares a trabajadores de su despacho.

Judiciales

Caso 'Mochasueldos': Fiscalía solicitó levantamiento del secreto de las comunicaciones de Magaly Ruíz

Caso 'Mochasueldos': Fiscalía solicitó levantamiento del secreto de las comunicaciones de Magaly Ruíz | Fuente: RPP

La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la congresista Magaly Ruíz. Esto como parte de la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente haber realizado una serie de cobros irregulares para apropiarse de parte de las remuneraciones de los trabajadores de su despacho parlamentario.

El pedido fue hecho el último 31 de enero por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación que investiga a la legisladora por el presunto delito de concusión en agravio del estado a raíz de este caso.

Dicha instancia fiscal también demandó al Poder Judicial que autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Jaime Edward Sánchez Parra y Camila Melissa Mantilla Heredia, quienes se encuentran implicados en este caso.

Te recomendamos

La Fiscalía de la Nación requiere el levantamiento del secreto de las comunicaciones, en tiempo histórico, que deberán remitir las principales empresas de telefonía en nuestro país respecto a estas tres personas a fin de establecer las responsabilidades del caso.

Este pedido fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el jueves 29 de febrero a las 10 y 30 de la mañana la audiencia virtual “reservada” para evaluar este requerimiento con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.

El magistrado también dispuso que este requerimiento fiscal sea puesto en conocimiento de estas tres personas para que expongan lo que a su derecho corresponda en un plazo de tres días hábiles.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Exfuncionario del gobierno de Vizcarra se vuelve colaborador eficaz, entrega dinero de presuntas coimas y complica la situación del expresidente por caso 'Los intocables de la corrupción'. Carlos Villarreal te resume.

Valgan verdades | podcast
Exfuncionario de Vizcarra lo complica y entrega dinero de presunta coima
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA