Magaly Ruíz se salvó de ser suspendida en la Comisión de Ética, pero la Fiscalía continúa las investigaciones en su contra por quitarle parte de sus sueldos a los trabajadores.
Una extrabajadora de la congresista Magaly Ruiz reveló ante la Fiscalía que se le exigió dar parte de su sueldo para entregarlo a la parlamentaria. Así lo señaló el programa Punto Final este domingo.
La testigo, cuya identidad se mantiene en reserva, aseguró ante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía que Jhonny Romero, asesor principal de la legisladora, le llegó a escribir insistentemente para que entregue parte de su sueldo.
Ella dio al Ministerio Público el comprobante de un depósito que hizo al tercer mes de trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso, que presidió Magaly Ruiz.
La mujer, en su declaración, también involucró a Jaime Sánchez Parra, otro exasesor de la congresista. Este personaje es señalado como la persona que, antes de entrar a trabajar, les indicó que debían dar la cuota para las supuestas actividades sociales de la comisión parlamentaria de infancia.
“El 20 de abril del 2022 recibí mi tercer haber, en razón de ello el día 21 de abril me escribió Jhony Romero. Me escribió de manera insistente a efectos de que se le entregue el dinero, me dijo que necesitaba urgente en ese momento el dinero. Tanta era su desesperación que me pidió que le deposite la plata en su cuenta bancaria”, dijo ante la Fiscalía.
Caso viene desde marzo
La versión de la testigo concuerda con la denuncia que realizó el extrabajador parlamentario Carlos Marina, quien aseguró en marzo pasado que le pidieron entregar mensualmente el monto que recibía del Congreso como bono de alimentación, de alrededor de S/ 2.000, reveló Punto Final este domingo.
En junio pasado, la Comisión de Ética se negó a suspender a Ruíz por 120 días. Solo aprobó que reciba una amonestación escrita y una multa equivalente a 30 días de su salario como parlamentaria. Ella solicitó pagar la sanción en cuotas, pero luego desistió de ello.
Te recomendamos
Comparte esta noticia