Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Por tercera vez: María Cordero pidió reprogramar audiencia de denuncia por presunto recorte de sueldo

La congresista Cordero Jon-Tay ingresó el pedido hoy en mesa de partes de la SAC | Fuente: Congreso de la República

A través de un oficio presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la parlamentaria pidió que, "por motivos de salud", se reprograme la audiencia de la denuncia en su contra.

Congreso

La congresista Cordero Jon-Tay ingresó el pedido hoy en mesa de partes de la SAC

La parlamentaria María Cordero Jon Tay (no agrupada) solicitó reprogramar la audiencia en su contra que se le sigue en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por, presuntamente, recortar sueldos a sus trabajadores en el Legislativo.

A través de un oficio ingresado hoy, viernes -el mismo día en que se tenía programada la audiencia- la referida congresista alegó "motivos de salud" para ausentarse y solicitar que se aplace la sesión "a fin de poder ejercer (su) derecho a la defensa".

Oficio presentado por Cordero Jon Tay

Oficio presentado por Cordero Jon TayFuente: RPP Noticias

Pide reprogramar audiencia por tercera vez

Cabe resaltar que esta es la tercera vez en que la parlamentaria no agrupada solicita la reprogramación de la audiencia en su contra.

La primera vez que se programó esta audiencia fue el 16 de junio pasado. Sin embargo, esta no se llevó a cabo porque la legisladora solicitó aplazar la sesión.

Ante ello, la audiencia fue reprogramada para el día 23 de ese mes. No obstante, un día antes de realizarse la misma, Cordero Jon Tay pidió la reprogramación aduciendo un cambio de abogado.

Para la sesión de hoy, según relató el secretario técnico de la subcomisión, la congresista ingresó el oficio y solicitó el link de la audiencia. No obstante, pese a ello, no se presentó tampoco de manera virtual.

La presidenta de la SAC, Lady Camones, indicó que, tal como estipula el Reglamento del Congreso, la audiencia se realizaría sin la presencia de María Cordero, por lo que se le dio la palabra a la denunciante, la congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) para que fundamente la denuncia constitucional.

No obstante, Moyano indicó que no sustentaría la denuncia "para evitar pretextos de la defensa de la denunciada" aduciendo que, al ser ahora miembro de la subcomisión, debería inhibirse. Sin embargo, se ratificó en la acusación. 

"Para no dar pretextos a la defensa respecto de la denuncia, siendo yo miembro ahora de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, me voy a detener ahí, solo señalando en qué aspectos presenté la denuncia y esperando que continúe", sostuvo Martha Moyano.

Frente a ese panorama, Camones Soriano dispuso reprogramar la audiencia, por última vez, para el próximo 3 de octubre a las 5:45pm., de modo que María Cordero pueda ejercer su derecho a la defensa. Tal propuesta fue aprobada por los miembros de la SAC.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Interesado en temas políticos y culturales

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA