La congresista independiente aseguró que la decisión fue "revanchismo" por parte de Fuerza Popular. Agregó que la bancada naranja incurrió en leguleyadas para bloquear la inscripción.
La parlamentaria no agrupada, Maritza García, aseguró este martes que recurrirán a todas las instancias legales para denunciar el rechazo de la inscripción de la bancada ‘Cambio 21’ por parte del Congreso de la República.
En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, la congresista comentó que el rechazo de la bancada es obra de Fuerza Popular a quienes acusó de haber realizado una “leguleyada” para el bloqueo de la inscripción y que esta sea remitida a la comisión de Constitución.
“Recurriremos a todas las instancias legales pertinentes y denunciaremos la omisión de los deberes funcionales porque acá hay un deber de la Oficialía Mayor. El artículo 37 del reglamento establece que a Oficialía le corresponde la inscripción, entonces lo que han hecho es una leguleyada y someterlo al Consejo Directivo, donde también tienen mayoría para poder bloquearnos la inscripción”, comentó la parlamentaria.
Lima
García
Denunció "revanchismo"
García comentó que la decisión del Consejo Directivo solo demuestra un “revanchismo” por parte de la bancada de Fuerza Popular, luego de que el suspendido parlamentario Kenji Fujimori junto a 10 parlamentarios decidiera renunciar al partido naranja en enero pasado.
“Lamentablemente ahora en Fuerza Popular se evidencia que es un acto de revanchismo, de odio y por esa razón se niegan a inscribirnos. No obstante, a que conocen las leyes y no obstante a que es vergonzoso saber que un Parlamento desacata un fallo del Tribunal Constitucional”.
Contacto con Kenji Fujimori
La parlamentaria también dijo que hasta el momento no se han comunicado con Kenji Fujimori, pero no dudó en que el suspendido congresista haya conocido sobre la decisión del Consejo Directivo.
“No hemos conversado con Kenji, pero obviamente debe haber visto por los medios de comunicación la indignación que sentimos como grupo político porque consideramos que esto es una burla a la legislación peruana”.
Comparte esta noticia