Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Martha Moyano niega ser agente encubierta de Fiscalía que entregó chats y audios con Jaime Villanueva

La legisladora de Fuerza Popular admitió haberse reunido con Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, pero precisó que este tipo de encuentros no son delitos.
La legisladora de Fuerza Popular admitió haberse reunido con Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, pero precisó que este tipo de encuentros no son delitos. | Fuente: Andina

La legisladora de Fuerza Popular expresó su rechazo a que se especule con nombres respecto de quiénes están vinculados a la investigación que señala a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, como lideresa de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular, negó este domingo ser “agente encubierto” de la Fiscalía en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’ que señala a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, como lideresa de una organización criminal.

La parlamentaria rechazó que se especule con nombres respecto de quiénes están involucrados en esta investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) y negó tener algún tipo de vinculación con el trabajo fiscal.

“Es mentira (que sea ‘agente encubierto’) y lo que me preocupa a mí es que, habiendo una situación de crisis, en este caso en la Fiscalía, que todo el mundo empiece a especular y a buscar nombres”, señaló al dominical Punto Final.

Sobre vínculos en investigación

Al ser consultada sobre si conversó con el Jaime Villanueva, detenido exasesor de Patricia Benavides, la congresista indicó que sí se reunió con él y que ya lo había declarado. Según precisó, el exfuncionario la buscó para realizar coordinaciones de procedimiento y enfatizó en que este tipo de reuniones no configuran un delito.

“Estaba buscando un tema de procedimiento, porque eso es lo que tiene uno que entender, que todos los parlamentarios recibimos a todos, nos reunimos con algunos, a algunos ni siquiera los recibimos, pero es una práctica, eso no es un delito y eso tienen que tenerlo claro”, dijo la parlamentaria.

Asimismo, Moyano consideró que actualmente hay una lucha de poderes en el Ministerio Público y que la investigación que involucra a Patricia Benavides debe realizarse de forma rigurosa, sin mediatizar el caso y sin sesgo político. 

'La chalaca'

De acuerdo con el dominical Punto Final, una congresista denominada ‘La chalaca’ fue quien entregó las conversaciones de WhatsApp y los audios de sus conversaciones con Jaime Villanueva, luego de que fuera contactada por el coronel Harvey Colchado, integrante del Eficcop, quien le informó sobre su nivel de compromiso en el caso, a raíz de conversaciones con Villanueva.

Así, la legisladora aceptó, luego de reunirse con Colchado, dar toda la información sobre sus interacciones con el detenido exasesor de Patricia Benavides. Entonces se le propuso ser un “agente encubierto” bajo el seudónimo ‘La chalaca’ y con su identidad bajo reserva.

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA