Aráoz planteó sincerar el sueldo de los congresistas | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La congresista Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, se refirió a la posibilidad de "sincerar" el sueldo que reciben actualmente los legisladores (S/ 15.600) por considerar que este monto permanece "congelado" desde hace más de diez años y que durante este periodo se ha incrementado "el costo de vida".

"Un congresista mal remunerado es la tentación para los lobbies, es la tentación para que alguien haga trampa. Los que no hacemos la trampa consideramos que debería haber un pago justo, una buena remuneración, declaró a la prensa.

La legisladora oficialista evitó dar un monto para este incremento y en lugar de esto insistió en defender la labor parlamentaria y recordar "el incremento del costo de vida". Asimismo, negó tener  "una ambición de querer ganar mucho dinero".

"(El congresista) está con un salario que podría ajustarse de acuerdo al costo de vida. Han pasado casi 15 años y no ha habido ningún ajuste con respecto al aumento del costo de vida y eso se podría analizar", señaló.

¿Qué opinas?