Nuevo Perú
La bancada se pronunció sobre la solicitud de Olaechea. | Fuente: Andina

La bancada de Nuevo Perú anunció este miércoles que la solicitud de opinión que realizó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a la Comisión de Venecia sobre el adelanto de elecciones, no representa a todas las bancadas del Legislativo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el grupo legislativo precisó que el documento enviado por Olaechea a la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho no comprende ningún acuerdo tomado en el pleno.

De igual forma, la bancada izquierdita consideró que “no corresponde acudir a espacios internacionales para cuestionar el adelanto de elecciones”. Agregó que el Parlamento debe “asumir su responsabilidad” y debatir la propuesta del Ejecutivo.

Presentaron carta

La agrupación parlamentaria también sostuvo que enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, en el que solicitaron que informe a la comisión sobre “múltiples imprecisiones” de Olaechea en su pedido.

Consideramos que la comunicación del congresista Olaechea representa una posición personal porque no es producto de la opinión de los diferentes grupos parlamentarios, sino tal vez de la correlación de bancadas detrás de su elección”.