Pablo Sánchez solicitó a Subcomisión de Acusaciones anular investigación en su contra por fuga de César Hinostroza

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidió "la nulidad de todo lo actuado" al considerar que, mediante un procedimiento irregular, se declaró procedente la denuncia constitucional que presentó en su contra la congresista Yeni Vilcatoma.

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la sesión de una comisión congresal. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso anular la investigación que se le inició por la fuga del país del exjuez supremo César Hinostroza.

A través de un oficio dirigido al legislador fujimorista César Segura, presidente de este grupo de trabajo, Sánchez Velarde pidió “la nulidad de todo lo actuado” al considerar que mediante un procedimiento irregular se declaró procedente la denuncia constitucional que presentó en su contra la congresista Yeni Vilcatoma.

En febrero pasado, la Comisión Permanente del Congreso aprobó una cuestión previa planteada por los congresistas de Fuerza Popular, Karina Beteta y Juan Carlos del Águila, para que no se archivara la denuncia de Vilcatoma, algo que en un principio había sido declarado improcedente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ante esta decisión, el grupo de trabajo citó a Sánchez Velarde para el último lunes 15 de abril, pero el magistrado le comunicó mediante un oficio que no iba asistir al encontrarse de licencia en el Ministerio Público solicitada semanas atrás.

¿Qué opinas?