Pacori: Fuerza Popular considera que Hinostroza no puede ser parte de una organización criminal

El parlamentario de Nuevo Perú fue el que realizó el informe que recomienda acusar a César Hinostroza por ser presunto cabecilla de 'Los cuellos blancos del puerto'. Desde esa bancada acusaron que Fuerza Popular blindó al juez supremo y los exconsejeros.

El parlamentario de Nuevo Perú se pronunció sobre el rechazo de la acusación contra Hinostroza. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Nuevo Perú, Oracio Pacori, se pronunció la madrugada de este viernes respecto del rechazo de la Comisión Permanente al informe que recomendaba acusar al suspendido juez supremo, César Hinostroza, como cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

A través de un mensaje en Twitter, el parlamentario que elaboró el informe que aprobó la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que Fuerza Popular consideró que Hinostroza no puede ser parte de una organización criminal. Se le excluyó de este presunto delito de pertenencia a la organización criminal. 

Denuncian blindaje

En tanto, desde la bancada de Nuevo Perú acusaron a Fuerza Popular de “blindar” tanto a Hinostroza como a los exconsejeros. Además, criticaron que se salve de la inhabilitación a varios exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

El parlamentario  Richard Arce también se pronunció y aseguró que se estaba “consumando la impunidad”.

¿Qué opinas?