Congresista dijo que tocamientos a Paloma Noceda se debieron a "saludos efusivos y frescos de los piuranos"

Freddy Sarmiento, de Fuerza Popular, dijo sentirse "indignado" con la denuncia de Paloma Noceda, pero intentó justificar a su colega Luis López Vilela con un supuesto comportamiento típico de los piuranos por el que él "también ha sufrido incomodidades".

Informe recomienda suspender 120 días a Luis López Vilela. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Durante la pasada sesión de la Comisión de Ética, el congresista Freddy Sarmiento (Fuerza Popular) dijo sentirse "indignado" por la denuncia que hizo la legisladora Paloma Noceda contra Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos; sin embargo llamó la atención la frase que empleó para intentar justificar a su colega de bancada.

Durante su intervención en la sesión de este grupo de trabajo -que posteriormente recomendó suspender a López Vilela por 120 días- Sarmiento dijo que el presunto acoso denunciado por Paloma Noceda fue en realidad un "saludo" de López Vilela. Posteriormente, el congresista de Fuerza Popular se abstuvo de votar a favor de la sanción.

Lo que más llamó la atención de lo dicho por Freddy Sarmiento fue que atribuyó este presunto tocamiento indebido a un comportamiento propio de los piuranos. Incluso, señaló que él también "ha sufrido este tipo de incomodidades que trae estos saludos a veces muy efusivos y frescos de los piuranos".

"En Piura hay muchas formas de saludar, muchas formas de hacer los saludos en el cual a veces nos sentimos incómodos de ello y sentimos que debería haber un protocolo de saludo como el que ella (Paloma Noceda) planteó en un principio", señaló.

¿Qué opinas?