Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Patricia Chirinos pide a Comisión de Fiscalización citar al ministro de Salud y jefa de Reniec por 'muerte' de Alejandro Sánchez

Patricia Chirinos (Avanza País) consideró que se trata de una “farsa para facilitar la fuga” de Alejandro Sánchez, quien tiene una orden de detención preliminar.
Patricia Chirinos (Avanza País) consideró que se trata de una “farsa para facilitar la fuga” de Alejandro Sánchez, quien tiene una orden de detención preliminar. | Fuente: Andina

Para la congresista Patricia Chirinos, llama la atención que el certificado de defunción de Alejandro Sánchez se haya suscrito en la fecha en que el Poder Judicial ordenó detención preliminar en su contra.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, emplazó hoy a la Comisión de Fiscalización a citar al ministro de Salud, Jorge López, y la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, para que respondan por la 'falsa defunción' de Alejandro Sánchez, el prófugo dueño de la vivienda del pasaje Sarratea (Breña).

La solicitud de la legisladora también alcanza al médico Víctor Raúl Vargas Reyes, quien figura como el galeno que certificó el ‘fallecimiento’ del propietario de la vivienda donde el presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones extraoficiales.

“En la farsa montada para facilitar la fuga del amigo de [Pedro] Castillo hay más de una institución implicada. Por ello, he solicitado que se cite a la Comisión de Fiscalización al ministro de Salud, Jorge López, y a la jefa de la Reniec, Carmen Velarde, para explicar estas ‘irregularidades’”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

A través del oficio enviado al titular de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), la legisladora enfatizó que el ‘falso deceso’ de Alejandro Sánchez se certificó el martes 11 de octubre, fecha en que el Poder Judicial ordenó diez días de detención preliminar en su contra por supuestamente pertenecer a la organización criminal liderada por el jefe de Estado.

También recalcó que el médico Víctor Vargas Reyes negó en RPP Noticias haber certificado el fallecimiento de Sánchez. Así, Chirinos Vegas afirmó que se trata de un caso “sospechoso” que evidenciaría la existencia de la supuesta red criminal enquistada en Palacio de Gobierno.

“Es de vital importancia considerar que esta situación sigue afirmando lo dicho por la Fiscalía de la Nación en su denuncia constitucional: que estaríamos frente a una organización criminal enquistada en las más altas esferas de poder”, se lee en el documento.

Vivian Olivos pide información a Reniec por caso 'Alejandro Sánchez'

Por su parte, la legisladora fujimorista, Vivian Olivos, envió un oficio a la jefa del Reniec, Carmen Velarde, para pedirle información sobre el “sospechoso cambio” en la actualización del registro de Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea que, en estos momentos, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

“Según varios medios de comunicación, la persona en mención [Alejandro Sánchez] figuraría como fallecido desde el pasado martes 11 de octubre, hecho que llama alarmantemente la atención; por tal motivo, solicito me indique cuál fue el motivo de la errada consignación”, precisó.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA