Pedro Olaechea: "Nuestras instituciones deben estar al margen de cualquier tensión"

El titular del Legislativo, Pedro Olaechea, explicó por qué participó del Desfile Cívico-Militar, dada la situación política que vive el país actualmente, tras el proyecto que presentó el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones.  

El presidente del Congreso asistió al Desfile Cívico-Militar. | Fuente: @Pedro_Olaechea

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), aseguró este martes que las instituciones deben estar al margen de cualquier tensión, pese al clima político actual.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo explicó por qué participó del Desfile Cívico-Militar con ocasión del 198º aniversario de la independencia nacional.

Así, Olaechea marcó distancia de otros parlamentarios que no asistieron a esta ceremonia en protesta por el anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.

Del Desfile Cívico-Militar también participaron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de su Gabinete Ministerial. Andina

¿Qué opinas?