El titular del Legislativo, Pedro Olaechea, explicó por qué participó del Desfile Cívico-Militar, dada la situación política que vive el país actualmente, tras el proyecto que presentó el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones.
El presidente del Congreso, Pedro Olaechea (Acción Republicana), aseguró este martes que las instituciones deben estar al margen de cualquier tensión, pese al clima político actual.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo explicó por qué participó del Desfile Cívico-Militar con ocasión del 198º aniversario de la independencia nacional.
Así, Olaechea marcó distancia de otros parlamentarios que no asistieron a esta ceremonia en protesta por el anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales.
Del Desfile Cívico-Militar también participaron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de su Gabinete Ministerial. Andina
Comparte esta noticia