Periodista denunció que fue despedida del Congreso pese a que demostró cuadro clínico de depresión

La periodista Ángela Araníbar aseguró que en el Congreso justificaron su despido por austeridad. Aseguró que ella demostró con papeles que sufría de depresión tras la muerte de su esposo.

La periodista Angélica Aranibar comentó que no fue escuchada pese a que pidió que no le quitaran el empleo. | Fuente: RPP Noticias

La periodista Ángela Araníbar denunció este martes que fue despedida del Congreso de la República, por austeridad pese a que demostró que estaba pasando por un cuadro clínico de depresión tras la muerte de su esposo.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la extrabajadora comentó que cuando le anunciaron su cese fue a pedirle a la expresidenta del Congreso, Luz Salgado, que no le quiten el empleo, pero no la escucharon.

“Cuando a mí me sacaron del Congreso utilizando la palabra austeridad, que no había plata (…) Me lo dijo el señor Richard Acuña y la señora Luz Salgado, los dos porque estaban en la Mesa Directiva (…) Yo les mostré todas mis recetas todos mis certificados, nada inventado”.

Denunció abuso

La periodista explicó también que ingresó al Congreso en el despacho de Fernando Andrade y que luego pasó al área de Cooperación Internacional. Agregó que en el Congreso se aprovecharon de ella y que incluso quisieron humillarla al decirle que pretendía perpetuarse en su puesto.

“Como en el Congreso siendo un poder del Estado donde debieron respetar todos mis derechos se aprovecharon de mí. Como pueden botar a una mujer que estaba quebrada que estaba enferma a la basura”.

Cuidados ante la depresión

Respecto a su enfermedad, la periodista también llamó la atención a que se tomen en cuenta los casos de depresión en especial a que sean atendidos con tratamiento médico.

"La depresión es una enfermedad dura porque no se ve porque está en el cerebro y está en el alma esos puntos de quiebre son muy duros y tristes porque pueden terminar en desenlaces fatales si tú no estás con una ayuda médica".

¿Qué opinas?