El parlamentario deberá presentarse en el Pleno acompañado de un abogado, si así lo decide. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso debatirá el próximo miércoles 3 de abril el informe de la Comisión de Ética Parlamentaria que declara fundada la denuncia por acoso sexual contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), y que a su vez recomienda suspenderlo por 120 días.

El Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, envió un oficio al parlamentario para informarle sobre la sesión plenaria que verá su caso y que fue programada para las 11 de la mañana.

También se le consulta sobre la necesidad de que sea asistido por un abogado a fin de que se tomen las previsiones administrativas y logísticas.

Acusación e investigación

Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes de WhatsApp, el parlamentario negó la imputación y aseguró que su teléfono celular fue manipulado por terceros.

Luego de la denuncia, el legislador enfrenta una investigación preliminar en el Ministerio Público por el presunto delito de acoso sexual. Además de la investigación en la Comisión de Ética, a la cual solicitó una licencia “para demostrar su inocencia”.

En una carta enviada a la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, el legislador sostiene que la licencia busca demostrar su “total inocencia" y que es "víctima de una oscura conspiración".

¿Qué opinas?