La Junta de Portavoces se reunirá desde las 8:30 de la mañana del lunes. | Fuente: Congreso de la República

La Junta de Portavoces del Congreso de la República sesionará el próximo lunes desde las 8:30 de la mañana, en la sala Basadre del Palacio Legislativo.

Así lo dispuso el titular de la Mesa Directiva del Parlamento, Pedro Olaechea, a través de una citación enviada a los legisladores por el Oficial Mayor, Giovanni Forno Flórez.

Elección de magistrados

Luego de la junta, el Pleno del Congreso se reunirá a las 10 de la mañana para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional. Aunque, está en cola el debate de la cuestión de confianza propuesta por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, quien pidió que den prioridad a su solicitud en el próximo Pleno.

La Comisión Especial del Congreso acordó proponer al Pleno del Congreso 11 candidatos para ocupar seis plazas de magistrados del Tribunal Constitucional.

Cuestión de confianza

Este proceso de elección ha sido cuestionado por el Ejecutivo, debido a “la forma acelerada” en la que se escogió a los miembros de este organismo constitucional.

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó el pedido de cuestión de confianza que anunció el presidente Martín Vizcarra respecto de los procesos de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

¿Qué opinas?