Con ironía, el fujimorista respondió al jefe de Estado, quien criticó la presentación de una moción de interpelación al ministro Carlos Basombrío.
El congresista Rolando Reátegui (Fuerza Popular) lamentó las críticas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) contra la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, que presentó ayer el fujimorismo.
En diálogo con RPP Noticias, consideró que las expresiones del jefe de Estado son “alarmistas y no tienen asidero”, al explicar que su bancada está promoviendo la interpelación debido a la “grave situación de inseguridad ciudadana que vive el país”.
“Creo que la paella le está haciendo mal allá en España”, ironizó el fujimorista en referencia a la gira europea que está realizando PPK, que lo llevará próximamente a España. No obstante, cabe mencionar que el jefe de Estado aún está en Francia, cumpliendo diversas actividades.
Las palabras de PPK. Esta mañana, en entrevista exclusiva con RPP Noticias desde París, el mandatario dijo que el pedido de interpelación “no se puede objetar”, pero apuntó que en el Congreso hay actitudes que no corresponden a una democracia.
“Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática. (...) Se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar (a Basombrío). Este es un ministro que ha hecho un gran trabajo. Él contestará a todas las preguntas y espero que esto llegue a un buen puerto”, dijo Kuczynski.
El presidente se refirió a las palabras del fujimorista Héctor Becerril, que ya adelantó que “posiblemente” tras la interpelación se censure a Basombrío. Estas declaraciones fueron desautorizadas por Reátegui, quien aseguró que la bancada no ha tomado una decisión al respecto.
Comparte esta noticia