Reátegui
El parlamentario fujimorista comentó que Fuerza Popular "subestimó" al fiscal José Domingo Pérez Gómez. | Fuente: Andina

Para el parlamentario de Fuerza Popular, Rolando Reátegui, su bancada cayó en una trampa de agrupación legislativa del APRA para defender al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el trámite de sus acusaciones constitucionales por la crisis del sistema judicial.

En declaraciones luego de que revelara su colaboración con la Fiscalía en la investigación contra Fuerza Popular por presunto lavado de activos, Reátegui comentó que la bancada aprista les tendió una trampa para dejar sin efecto las denuncias contra Chávarry a fin de proteger al partido de la estrella de investigaciones

“El APRA tiene más sapiencia política con los otros, con lo cual hemos caído en la trampa. Creo que esta es una trampa clarísima para proteger seguramente a ellos, porque ellos han sido Gobierno y nosotros no. No tendríamos que blindar a nadie”, comentó al dominical Cuarto Poder.

Errores en Fuerza Popular

En ese sentido consideró que Fuerza Popular comete “errores tontos”, pues no supieron aprovechar su mayoría durante el inicio del Gobierno y consideró que el Ejecutivo les ganó la iniciativa al momento de plantear las reformas políticas.

“Cerrarse en un grupo pequeño es un error. No han tenido la capacidad para hacer las grandes reformas políticas en el primer año cundo tenían 73 congresistas (…) Han estado en un pleito infantil día a día con el Ejecutivo y el legislativo en vez de hacer las reformas que el Perú necesita”.

"Subestimaron al fiscal"

El parlamentario también comentó que en Fuerza Popular subestimaron al fiscal José Domingo Pérez Gómez en la investigación que les sigue por presuntos aportes de Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.

Subestimaron al fiscal totalmente y eso es un gran error nunca subestimes a personas que trabajan de la mejor manera. Mira si tú lees los chats anteriores cuando al señor Ollanta Humala lo metieron preso, celebraban por Carhuancho y por el fiscal y ahora por qué se rasgan las vestiduras”.