Richard Arce, vocero del Nuevo Perú. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Richard Arce, vocero del Nuevo Perú, criticó que la Comisión de Ética  cite a la trabajadora de la aerolínea Latam que denunció una agresión sexual del congresista Moisés Mamani durante un vuelo de Puno a Lima.

En entrevista con Ampliación de Noticias, el legislador señaló que esta citación no ayudará a la investigación que realiza la Comisión de Ética. En su opinión, resulta suficiente la información que brindó la aeromoza al sustentar su denuncia, por lo que se debió citar a los testigos para que brinden su versión de lo ocurrido.

"Con eso tienen elementos suficientes para poder hacer un análisis porque esta exposición va a generar que se le exponga por segunda vez a una agresión (…) Es un escrutinio dentro de seis congresistas que pueden ofender la honra de la víctima, cuando lo que se requiere es investigar al que cometió la falta", señaló en RPP Noticias.

La inmunidad está siendo mal utilizada

En otro momento de la entrevista el vocero de la bancada Nuevo Perú criticó que el legislador Edwin Donayre -condenado en segunda instancia por el delito de peculado en agravio del Estado a raíz del Caso 'Gasolinazo'- utilice su inmunidad parlamentaria para no responder a la justicia.

"Lo que estamos viendo es que la inmunidad está siendo utilizada por muchos congresistas que tienen procesos previos a su elección. En el reglamento del Congreso está establecido que deberían seguir su investigación en los fueros correspondientes y la inmunidad se debería levantar inmediatamente", señaló.

El congresista de Alianza para el Progreso tiene una condena de cinco años y seis meses de prisión, la cual no puede cumplir hasta que se le levante su inmunidad parlamentaria. Al respecto, Arce consideró que esta prerrogativa debería ser modificada.

"Si hay un congresista que tiene un problema judicial y se requiere que se le levante la inmunidad, no necesita de tanto procedimiento. Debería darse de oficio para que pueda asumir el congresista su responsabilidad y, sobre todo, deslindar esa imagen negativa que se genera ante el Congreso", señaló.

¿Qué opinas?