Roberto Vieira, congresista no agrupado. | Fuente: RPP Noticias

El congresista no agrupado Roberto Vieira explicó que la 'Bancada del Bicentenario', que fue anunciada tras la autorización para registrar a nuevos grupos parlamentarios, será "una bancada administrativa" que pueda incluir a otras agrupaciones que han pedido su inscripción, como 'Cambio 21' o 'Bancada Liberal'.

En entrevista con RPP Noticias, el exlegislador oficialista explicó que su intención es conformar un bloque "donde tengamos coincidencias en una agenda nacional y en los temas que nos diferencien (tener) un voto de conciencia".

Al ser consultado sobre la existencia de esta fórmula en el reglamento del Congreso, Viera señaló que es posible conformar una alianza "que se maneje de manera administrativa".

Vieira negó que esta intención se deba a que no cuenta con otros congresistas para conformar una bancada de base. Según dijo, otros cuatro legisladores se mostraron a favor de constituir una nueva agrupación, aunque prefirió mantener en reserva estos nombres.

Finalmente, explicó que el fallo del Tribunal Constitucional que permita la posibilidad de conformar nuevas bancadas a los legisladores que renunciaron por razones de conciencia no tiene efecto sobre él debido a que su caso fue "una separación por conciencia".

"Tengo un tema por resolver con la bancada de Peruanos por el Kambio. Sé que hay buena predisposición para poder darme el derecho a recuperar mis prerrogativas constitucionales como congresista de la República", señaló.

¿Qué opinas?