La congresista de Avanza País también es investigada por presunto aprovechamiento indebido del cargo. Esto porque habría intervenido en la contratación de tres personas en diferentes áreas del Parlamento.
El Ministerio Público, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó este viernes una denuncia constitucional contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto por presunta instigadora del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
La congresista de Avanza País está siendo investigada debido a supuestas contrataciones irregulares en el Parlamento a favor de personas allegadas al exparlamentario Paul García.
Según la Fiscalía, Alejandra García Oviedo, Erick Alexander Enrique Tirado y Angie Gómez Acosta fueron contratados en el Área de Calidad Legislativa así como en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Congreso.
Revelaciones periodísticas
El programa Punto Final reveló que la congresista habría ubicado en puestos clave a dos personas cercanas a Paul García Oviedo, ello haciendo uso de las competencias provenientes del cargo de la Tercera Vicepresidenta del Congreso.
Según el reportaje dominical, los beneficiados habrían sido la hermana del excongresista, Alejandra García Oviedo, y Cenit Málaga Carcasi, fueron quienes entraron a trabajar en el Área de Calidad Legislativa.
Por otro lado, el programa 'Al estilo Juliana' informó que Cenit Málaga Carcasi, quien es el asesor de la tercera vicepresidencia del Congreso, en febrero de 2021 ocupó el mismo cargo principal del despacho de Paul García cuando era legislador de Acción Popular.
Te recomendamos
Comparte esta noticia