Sheput
El parlamentario será el ponente que sustentará la denuncia. | Fuente: Andina

El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, anunció este martes que el informe inicial de la denuncia constitucional planteada contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Según explicó, el informe fue presentado la tarde del lunes, dentro del plazo establecido. Agregó que el documento está referido la denuncia que interpuso el legislador Marco Arana de Frente Amplio, quien consideró que Chávarry “le mintió el país” por su relación con una supuesta reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo.

“Ayer vencía el plazo y ya lo presenté (el informe) a las 4:30 de la tarde. De lo que hablo es de la pertinencia de las pruebas. No hay todavía ningún tipo de sanción ni veredicto”, precisó Sheput.

Sustentación y audios

Sheput, quien es el ponente de este informe sobre los hechos materia de la denuncia constitucional, comentó que la fecha de sustentación del documento será definida por el titular de la Subcomisión, el congresista César Segura de Fuerza Popular.

El pasado 23 de julio se difundió una conversación entre el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo en la que coordinaban una campaña de prensa a favor de Chávarry antes de que juramentara como titular del Ministerio Público.

Al respecto, el fiscal de la Nación dijo que no necesitaba de reuniones con periodistas y que no conocía a Camayo ni era amigo de Hinostroza, pero en una nueva grabación se reveló que sí estaba al tanto de esa coordinación y que incluso habría participado de la cita. Andina