El Fiscal de la Nación afirmó que se allanará a las investigaciones y reiteró que no renunciará. Este miércoles la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedente la denuncia constitucional en su contra.
El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tildó de “antojadiza” la denuncia constitucional que se admitió en su contra este miércoles en el Congreso. En una visita protocolar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que se “allana” a las investigaciones.
“Nunca he tenido sanción, ni siquiera administrativa. Lo extraño es que a partir de la fecha que he juramentado como Fiscal de la Nación recién me interponen una denuncia constitucional lo cual me preocupa. Me quita espacio porque ese espacio lo debo dedicar a trabajar por el Ministerio Público, y debo estar expresando mis puntos de vistas en estas antojadizas denuncias que se están presentando”, dijo.
Respuesta
El Fiscal de la Nación reiteró que con sus negaciones sobre la reunión que sostuvo con periodistas en la casa del empresario Antonio Camayo buscaba “salvaguardar la institución que representaba”. “Una reunión con medios no se le puede considerar un delito”, afirmó.
“No hay ningún ilícito penal. Es una versión que no perjudica a nadie, se quería mantener ajena a la institución […] Si yo tuviera motivos para renunciar, lo haría. Dejo en manos del Congreso la denuncia constitucional que se ha presentado. Yo me allanaré”, indicó.
Los antecedentes
El miércoles la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia constitucional presentada por el legislador del Frente Amplio Marco Arana contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a propósito de los audios que dan cuenta de una relación de cercanía entre el referido magistrado con el ahora suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.
Comparte esta noticia