Sheput y Heresi critican ley que prohíbe reelección de congresistas tras renuncia de Meléndez al partido oficialista

A través de sus cuentas de Twitter, los congresistas Juan Sheput y Salvador Heresi señalaron que la no reelección daña la institucionalidad de los partidos políticos y del Congreso.

Juan Sheput y Salvador Heresi, congresistas de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

Los congresistas Juan Sheput y Salvador Heresi se pronunciaron luego de que su colega por la región Loreto, Jorge Meléndez, renunciara este miércoles de forma irrevocable al partido Peruanos por el Kambio.

"La no reelección empieza a manifestarse en forma de renuncia a los partidos. ¿Para qué pertenecer a un partido si no hay reelección? Se prefiere la independencia a la militancia. Y el actual Congreso sufrirá las consecuencias en su gobernanza", dijo Sheput a través de su cuenta de Twitter.

Casi dos horas después, por la misma red social, Heresi se expresó en los mismos términos: "No reelección de congresistas es una reforma dañina a la institucionalidad. Congresistas que fueron elegidos por un partido político prefieren su independencia a la militancia".

En octubre pasado, el pleno del Legislativo aprobó la no reelección parlamentaria. Esta era una de las reformas políticas propuestas por el Poder Ejecutivo. Y en diciembre, en un proceso de referéndum, la mayoría de los peruanos (más del 77%) aprobaron la medida.

¿Qué opinas?