Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Sigrid Bazán deslinda alguna vinculación de Nuevo Perú con eventual alianza entre JPP y Antauro Humala

Sigrid Bazán, congresista de la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático.
Sigrid Bazán, congresista de la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático. | Fuente: Andina

Sigrid Bazán aclaró que su partido político es Nuevo Perú y aseguró que está "a puertas" de ser inscrito en el registro de agrupaciones políticas del registro electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista de la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático, Sigrid Bazán, rechazó este viernes que su grupo parlamentario o su partido político, Nuevo Perú, tengan alguna vinculación con una posible alianza con Antauro Humala Tasso hacia una eventual candidatura a la presidencia de la República en el 2026. 

Así se manifestó en las Cosas como son de RPP, cuando se le consultó sobre las recientes declaraciones de su compañero de bancada y presidente del partido Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, favorables a una eventual alianza con el grupo político de Humala Tasso

"Con respecto a lo que pueda hacer Juntos por el Perú con la candidatura o con el partido del señor Antauro Humala a nosotros nos tiene bastante sin cuidado lo que en ese partido se pueda decidir", dijo la parlamentaria. 

Al respecto, explicó que la bancada Juntos por el Perú-Cambio Democrático está conformada por cinco partidos políticos y cada uno de ellos podría "hacer las alianzas que cada uno corresponda, quiera, negocie o converse". 

"De eso se ocupan los dirigentes o representantes de dichos partidos", señaló.

Te recomendamos

Antauro Humala "para mí no es ni representante ni referente" 

Bazán recordó que Sánchez ha manifestado que Antauro Humala "representa a cierta población", una posición con la que, afirmó, ha sido crítica. 

"Yo no creo que el señor Antauro Humala haya levantado un dedo en medio de esta crisis institucional. ¿Dónde ha estado Antauro Humala cuando hemos tenido un Gobierno asesinado a personas a diestra y siniestra y a sangre fría? ¿Dónde ha estado el señor para hablar claro y fuerte sobre el copamiento institucional que vienen realizando diversos partidos, entre ellos el fujimorismo? ¿Dónde estuvo para poder luchar por la gente que ahora está sumida en la vulnerabilidad o la pobreza? Entonces, para mí no es ni representante ni referente", manifestó. 

La parlamentaria aclaró que su partido político es Nuevo Perú y aseguró que está "a puertas" de ser inscrito en el registro de agrupaciones políticas del registro electoral.  No obstante, indicó que "han recibido una tacha" y que este recurso fue presentado "por un militante del antaurismo".

"Entonces yo no veo mayor razón de por qué asociar ya sea a Verónika Mendoza (líder del partido) o al partido Nuevo Perú con otro partido muy distinto que es Juntos por Perú, y que podrán cada uno de ellos tomar caminos distintos más allá de que puedan encontrarse dentro del Congreso", afirmó. 

Las cosas como son

“Pantomima” en el Congreso

El Congreso se mostró anoche incapaz de aprobar una ley para prohibir que los condenados por crímenes graves puedan postular a cargos electivos, incluyendo a la Presidencia de la República.

Las cosas como son
“Pantomima” en el Congreso

Te recomendamos

Josean Flores

Josean Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA