Somos Perú reflexión al Gobierno de Pedro Castillo
Wilmer Elera, vocero alterno de Somos Perú, pide "reflexión al Gobierno de Pedro Castillo". | Fuente: RPP

El vocero alterno de Somos Perú, Wilmer Elera, expresó su preocupación por el nombramiento de Guido Bellido como jefe del Consejo de Ministros y señaló que su bancada esperará "actitudes" del presidente Pedro Castillo para evaluar si le otorga el voto de confianza al Gabinete.

"La preocupación de mi bancada y de mi persona, tenemos un dólar que está en alza, tenemos una Bolsa de Valores de Lima en bajada, tenemos una serie de signos que no dan la confianza necesaria para que el inversionista nacional y extranjero venga a traer su dinero, a crear más empresa y más puestos de trabajo. En ese sentido, creemos que el Gobierno debe dar muestras de ecuanimidad para designar a las personas más adecuadas, debemos saber escuchar al pueblo, todo el mundo está en desacuerdo con que el señor Bellido sea el primer ministro", dijo a Las 5 de las 7 por RPP TV.

Por esa razón, indicó, el grupo parlamentario ha lanzado un comunicado "pidiendole reflexión al Gobierno de Pedro Castillo para que pueda elegir a personas que tengan el nivel de un primer ministro, como es el caso, para poder concertar con todas las fuerzas políticas".

Sobre el voto de confianza, consideró que "todavía tenemos algún tiempo para poder analizar, queremos ver las actitudes de Gobierno que se van a tomar y una vez que esté completo el Consejo de Ministros con los ministros faltantes, creo que se va a obtener el tiempo adecuado, el Congreso tiene 30 días para llamar al primer ministro".

Temas en agenda

El parlamentario señaló que el Gobierno debe "apostar por la gobernabilidad, ya no queremos noviembres con tres presidentes, ya no queremos crisis política".

Pidió priorizar la continuidad de la vacunación contra la COVID-19, atender la educación y reactivar la economía "a través de megaobras que el Gobierno tiene que lanzar.

Respecto de la Asamblea Constituyente anunciada por el presidente, dijo que para su partido "no es prioritario atender eso en los próximos dos o tres años".