Salaverry
El exparlamentario es acusado de haber presentado información falsa en los informes de la semana de representación. | Fuente: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá este lunes para continuar con el debate del informe final sobre las denuncias constitucionales contra el excongresista y candidato a la Presidencia, Daniel Salaverry, por los presuntos delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

El grupo de trabajo entrará en sesión extraordinaria desde las 9 de la mañana, a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

Durante la sesión pasada, el congresista Luis Ancalle del Frente Amplio, presentó en calidad de delegado el informe final que recomienda denunciar a Salaverry por las denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, la excongresista Janet Sánchez y el ciudadano Carlos Quispe.

A Salaverry se le atribuye haber presentado información falsa en los informes de la semana de representación de 2017 y 2018, periodo en el cual fue legislador.

Agenda parlamentaria

En el Parlamento también se reunirá la comisión de la Mujer  a las 8 de la mañana para tratar el tema de la identidad de género en Perú, mientras que para las 9:15 de la mañana la Comisión de Fiscalización citó al fiscal supremo Luis Arce Córdova.

La agenda del Parlamento señala también que a las 11:00 horas, la comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa recibirá a Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias para presentar sus propuestas sobre la reactivación económica.

Se reúnen también la Comisión de Relaciones Exteriores, la Comisión de Transportes y Comunicaciones, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad y la Comisión de Defensa al Consumidor.

(Con información de Andina)