Pedro Chávarry es separado de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

Integrantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) acordaron solicitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se abstenga de participar en el foro mientras duren las investigaciones en su contra por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Pedro Chávarry es investigado por supuestos vínculos a la red "Los Cuellos Blancos del Puerto". | Fuente: Congreso

Integrantes de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) acordaron este lunes solicitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que se abstenga de participar en el foro mientras duren las investigaciones en su contra, según informó Proética, institución que realizó la solicitud a la CAN.

El acuerdo contó con el voto de respaldo del jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz; el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y el representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Luis Valdez.

Según el diario La República, quien votó en contra de este planteamiento fue la congresista Yeni Vilcatoma, quien acudió a la reunión en representación del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En tanto, los representantes del Poder Judicial y la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) se abstuvieron, de acuerdo con el diario El Comercio.

Otro de los acuerdos fue elaborar una propuesta de modificación del marco normativo vigente que debe ser aprobado por el Congreso, a fin de que en el futuro ningún investigado por casos de corrupción pueda ser integrante de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

¿Qué opinas?