Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Susel Paredes criticó a Alberto Otárola por “poner mano dura” contra las protestas sociales, pero no frente al crimen organizado

"El equilibrio es permitir que la gente se manifieste", dijo Susel Paredes. | Fuente: Congreso de la República

En entrevista con RPP, Susel Paredes dijo que el Gobierno ha demostrado “incapacidad” para “solucionar los conflictos y curar las heridas abiertas que hay en los lugares donde se han producido masacres y ejecuciones extrajudiciales”.

La parlamentaria de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Susel Paredes, criticó el decreto legislativo N.° 1589 que sanciona con 15 años de cárcel a quienes bloqueen las carreteras en manifestaciones.

En entrevista con el programa Nunca es tarde de RPP TV, demandó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, poner “mano dura” contra la amenaza creciente del crimen organizado, el cual está vinculado a la extorsión y el sicariato.

“Entonce, por qué no se pone concreto con eso, por qué se pone malo con el tema de las protestas”, se preguntó la parlamentaria.

Para Paredes, el Gobierno debería concentrar su “energía” en zonas donde hay mayor presencia de las bandas criminales, como la provincia de Pataz, donde el último sábado fueron asesinados nueve trabajadores en el enclave minero de la compañía Poderosa.

"Heridas abiertas" en Puno

La legisladora indicó, además, que la ciudadanía sale a las calles a protestar, “porque está inconforme” con lo que hace el Gobierno de Dina Boluarte, al que reprochó por la “incapacidad” de “solucionar los conflictos y curar las heridas abiertas que hay en los lugares donde se han producido masacres y ejecuciones extrajudiciales, como Puno”.

“Allá hay llanto de ira, de impotencia de las madres, de los hijos, de los hermanos de las personas que ha sido asesinadas por un balazo de los agentes del orden”, añadió.

Varias congresistas, entre ellas Sigrid Bazán y Silvana Robles, denunciaron que el decreto legislativo recientemente aprobado y publicado en el diario oficial El Peruano busca criminalizar la protesta social.

Te recomendamos

Periodista.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA