El parlamentario comentó que Fuerza Popular no está detrás de la denuncia de Vilcatoma. | Fuente: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció este lunes respecto de la denuncia constitucional que la parlamentaria Yeni Vilcatoma anunció contra el presidente Martín Vizcarra.

Según explicó, la bancada fujimorista no conoce de la denuncia que planteará Vilcatoma y que la hace a título personal. Agregó que la también tercera vicepresidenta del Congreso deberá sustentar esta acusación.

Esa es una denuncia que hace Vilcatoma, no tenemos conocimiento de la misma y ella es la que tiene que sustentar”, expresó en declaraciones a la prensa.

Situación de Vilcatoma y rechazo a denuncia

Respecto de la situación de Vilcatoma dentro de Fuerza Popular, el vocero del fujimorismo comentó que ella solicitó licencia a la bancada por ser miembro de la Mesa Directiva.

El parlamentario también descartó que Fuerza Popular esté detrás de la denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra.

Denuncia y pronunciamiento de Vizcarra

La parlamentaria Yeni Vilcatoma anunció este lunes que presentará una denuncia constitucional contra el presidente Martín Vizcarra, debido a que representó a la empresa CyM Vizcarra cuando fue ministro y vicepresidente.

Previamente, el presidente había comentado que desde 2010 no trabaja para la empresa, debido a que en ese entonces inició sus labores como gobernador regional de Moquegua. Agregó que continuó siendo socio porque después de dejar el cargo público pensó en continuar siendo ingeniero, pero eso cambió cuando el 21 de marzo de 2018 le informaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República.

¿Qué opinas?