Aramayo pide a Tubino que FP priorice denuncias contra Chávarry en el Congreso

La parlamentaria comentó que, si la situación de Chávarry representa un problema, Fuerza Popular debe dar la oportunidad para que se investigue. Agregó que la revisión de las denuncias contra el fiscal de la Nación depende de todas las bancadas.

La posición de Aramayo va en contra de lo anunciado por Tubino el último viernes. | Fuente: RPP

La parlamentaria de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, pidió este domingo al vocero de su agrupación, Carlos Tubino, que firme la solicitud a fin de priorizar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones a Ampliación de Noticias de RPP, la parlamentaria comentó que, si la situación del fiscal de la Nación representa un problema, Fuerza Popular debe dar la oportunidad a que se investigue si hubo infracción constitucional. Agregó que si es necesario plantearía el pedido en una reunión de bancada.

He escuchado al vocero Carlos Tubino y ha dicho que no firmaría una priorización en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, yo le pediría que sí lo haga (…) Si constituye un problema la presencia del fiscal de la Nación, debería dársele la oportunidad de que se investigue si hubo o no una infracción constitucional que acredite o no el tema”.

Consenso

La parlamentaria comentó que, si se llega a un consenso de parte de todas las bancadas para que la subcomisión, vea las denuncias contra Chávarry, el vocero del fujimorismo debería firmar el acuerdo de la Junta de Portavoces para que se revisen las denuncias constitucionales contra Chávarry con prioridad.

¿Qué ganamos aplazándolo? Yo sí le pido de manera cordial al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, de que suscriba si hay un acuerdo en Junta de Portavoces para que se deje de lado la prelación de las causas y que se priorice como una importante”, precisó.

La posición de Aramayo va en contra de lo anunciado por Tubino el pasado viernes, cuando descartó que su bancada vaya a pedir en la Junta de Portavoces que priorice en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación.

¿Qué opinas?