Miembro del CNM tuvo un accidentado ingreso al Congreso y dijo que presentaría nuevos audios

Iván Noguera, consejero implicado en los audios del CNM, se tropezó y cayó durante su ingreso a la comisión de Justicia.
El consejero Iván Noguera se presenta ante la Comisión de Justicia | Fuente: RPP Noticias

Iván Noguera, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) e implicado en los audios difundidos por IDL-Reporteros, se presenta esta mañana ante la Comisión de Justicia del Congreso. El consejero tuvo un accidentado ingreso al Parlamento y señaló que iba a presentar nuevos audios y videos.

En su recorrido por el Hall de los Pasos Perdidos, Noguera dijo señalando a su maletín que el “contenido de los audios míos, no hay nada, pero acá si hay uno de IDL. El consejero caminó rodeado por los periodistas a quienes declaró: “Todos quieren que renuncien, por supuesto que me voy a ir”.

Los periodistas preguntaron por el contenido de los audios que dijo que iba a la comisión, a lo que Noguera respondió: “Hay una maleta con videos y audios que involucran a muchas personas, voy a pedir que [la sesión] sea pública”.

Además, indicó que no se aferra al cargo. “Me iré, pero dejaré evidencias”, señaló.

Antes de ingresar a la Sala donde sesiona la comisión de Justicia, el consejero tropezó y cayó al suelo, siendo ayudado por agentes de seguridad.

Los audios de la crisis 

Desde e pasado 7 de julio, el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros ha difundido una serie de audios de conversaciones telefónicas entre miembros del CNM, jueces, empresarios y otros funcionarios que han puesto al descubierto una presunta red de influencias y corrupción. 

Los principales implicados son el presidente de la Corte Superior del Callao,Walter Ríos, que tiene una detención preliminar; el juez de la Corte SupremaCésar Hinostroza, que fue suspendido por el CNM; y los consejeros Guido Aguila -quien renunció-, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, quienes enfrentan un proceso de vacancia. Los audios también llevaron a la renuncia del ministro de JusticiaSalvador Heresi.

Sepa más:
¿Qué opinas?