El parlamentario aprista dijo que el ministro demuestra "fragilidad" y agregó que la interceptación de comunicaciones que denunción Alan García fueron realizadas por un grupo cercano al Ejecutivo.
El parlamentario del APRA, Mauricio Mulder, se pronunció la noche de este jueves respecto de la denuncia que realizó el expresidente Alan García por un presunto ‘chuponeo’ de parte del Ejecutivo.
En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP, el legislador aseguró que el ministro del Interior, Carlos Morán, debe dar un paso al costado. Sin embargo, reconoció que es poco probable que la salida del ministro se dé ahora, aunque comentó que por su “fragilidad” eventualmente deberá dejar el cargo.
“Yo ayer puse un Twitter pidiendo interpelación y censura (…) Su fragilidad es notoria, si no es este caso va a notarse que está asumiendo responsabilidades sin saber”, comentó.
Denunció que interceptación fue realizada por grupo cercano al Ejecutivo
El congresista dijo que la presunta interceptación de comunicaciones denunciada por García fue obra de un departamento que funciona bajo las órdenes de un coronel de apellido Colchado. Agregó que el ministro Morán no tiene conocimiento de este presunto grupo cercano al Ejecutivo y que por eso debería ser censurado.
“Creo que Morán no sabe nada. A él le han hecho comprarse el pleito y creo que esto viene de la famosa Deviac, que es el Departamento de Lucha Contra la Criminalidad de Alta Complejidad que maneja un coronel de apellido Colchado y que, según se ha dicho por miembros de la Comisión de Inteligencia, tienen directa conexión con Palacio de Gobierno”.
"Estoy convencido de que hay un grupo que tiene autonomía y que tiene todo tipo de manejo y que usa al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y a los institutos armados para hacer chuponeo y seguimiento y eso es lo que se está revelando a través de este caso", añadió.
Comparte esta noticia