Nuevo Perú exige reconfiguración de Mesa Directiva y comisiones tras renuncias en Fuerza Popular

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, comentó que la recomposición en el Parlamento es necesaria luego de que el fuijmorismo perdiera su mayoría. Agregó que las comisiones y Mesa Directiva deben tener parlamentarios de las bancadas recién conformadas.

La bancada solicitó que se recompongan las comisiones y Mesa Directiva. | Fuente: RPP

La bancada de Nuevo Perú solicitó este jueves modificar la composición de la Mesa Directiva, Comisión Permanente y de todas las comisiones ordinarias y especiales del Congreso, luego de que Fuerza Popular perdiera la mayoría en el Legislativo.

En conferencia de prensa, Richard Arce, vocero de dicha bancada aseguró que este cambio es lo más democrático, pues la relación de fuerzas en el Parlamento cambió tras las recientes renuncias en el fujimorismo.

Exigimos que se reconfigure la Comisión Permanente, cada una de las comisiones que forman el Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la propia Mesa Directiva del Congreso”, comentó Arce.

Recomposición de comisiones y Mesa Directiva

El parlamentario explicó que la recomposición de las comisiones y la Mesa Directiva tenía que incluir a representantes de las agrupaciones legislativas de Cambio 21 y Bancada Liberal, las cuales fueron formadas recientemente.

Esto ayudará a democratizar el Congreso en un contexto en el que una vez más se ha visto al fujimorismo direccionar al Parlamento en función a sus intereses políticos”, comentó.

Sobre decisión de Fuerza Popular

Respecto de la decisión de Fuerza Popular de retirar la moción de censura contra Daniel Salaverry, el vocero de Nuevo Perú consideró que es una nueva derrota para el fujimorismo.

Agregó que esta situación refleja la necesidad de realizar cambios en el Parlamento, con la reconfiguración de comisiones.

¿Qué opinas?