El parlamentario mostró un acta de la diligencia en la que dijo no había ninguna observación por parte de los fiscales. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Roberto Vieira (No agrupado) se pronunció este lunes sobre la pericia a la que fue sometido por una denuncia que le realizó su primo y en la que, según un informe del dominical Panorama, modificó su voz y utilizó monosílabos para entorpecer la diligencia del Ministerio Público.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el parlamentario negó haber cambiado su voz y dijo que solo cumplió con el protocolo que le indicaron los peritos. Además, mostró un acta en la que los peritos no observaron ninguna distorsión en su voz.

“Así era el protocolo, la forma en la que me dijeron ellos que hablara, los peritos (…) [El acta] dice que los peritos oficiales del Ministerio Público que no han observado ninguna distorsión de parte de la voz del investigado y está firmada por los peritos y los fiscales”, dijo.

Sobre filtración de audio

Vieira agregó que, si los peritos hubieran advertido alguna distorsión o anormalidad en su diligencia, lo hubieran consignado en su informe final. Cuestionó también que el dominical Panorama haya tenido acceso al audio de la pericia y dijo que el resultado final de esta aún no había sido revelado.

“Este no es el resultado, el resultado recién va a salir e increíblemente Panorama ha sacado un audio que yo que soy una de las partes ni lo tengo, un audio que se ha escapado del Ministerio Público violando el debido proceso”, sostuvo.

Denuncia e investigación

A mediados de marzo el parlamentario fue denunciado por su primo, a quien solicitó US$25,000 para tramitar ante el Ministerio de la Producción el levantamiento de su embarcación pesquera 'Ponce II'. Tras negociaciones el legislador redujo el cobro a US$15,000 e incluso fue a la sede de ese ministerio, donde participó de una reunión con la ministra Rocío Barrios.

La Fiscalía ordenó un peritaje para el pasado viernes 5 de abril, pero por dilatación del congresista este fue reprogramado para el 12 de abril. Como Vieira no se presentó, se reprogramó la diligencia por última vez para el pasado martes 16 de abril.

Luego de dos reprogramaciones, finalmente acudió a la Fiscalía para dar muestras de su voz que debían ser comparadas con el audio que lo incriminaba.

¿Qué opinas?