Violeta: acusación contra Hinostroza de pertenecer a organización criminal se "puede retomar" en el Pleno

El congresista oficialista señaló que la resolución contra el suspendido magistrado se puede modificar en sesión del Pleno del Congreso y concluir en una "más ajustada al derecho". 

El congresista se pronunció sobre las conclusiones a las que llegó la Comisión Permanente sobre las acusaciones contra Hinostroza. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK)  Gilbert Violeta se pronunció tras las conclusiones a las que llegó la Comisión Permanente sobre el ahora suspendido juez César Hinostroza. Esta madrugada se aprobó, por mayoría, no acusarlo de pertencer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

"Hay todavía un debate en el Pleno. Todavía se pueden modificar, se pueden hacer ajustes o cambios", dijo el parlamentario en RPP.  

Violeta además indicó que la denuncia constitucional presentada contra Hinostroza no se tomó en cuenta durante la sesión de la Comisión Permanente. Sin embargo, esta todavía se puede "corregir" y sacar una "resolución más ajustada al derecho"

La votación 

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó la recomendación de acusar constitucionalmente a Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias. Además, el grupo de trabajo aprobó inhabilitarlo de cualquier cargo público por 10 años.

Sin embargo, con votos del fujimorismo, rechazó la recomendación del informe final para acusar constitucionalmente al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y a cuatro ex integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La sesión se mantuvo hasta pasada la medianoche y desde ese momento inició la votación sobre las acusaciones, delito por delito, a cada uno de los magistrados cuestionados.

¿Qué opinas?