Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Waldemar Cerrón: "Nunca hubo una alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre"

El congresista izquierdista dijo que aún "falta mucho pan por rebanar" antes de la elección de la próxima Mesa Directiva, pero adelantó que no descarta presentarse como candidato a la Presidencia.

Congreso

Waldemar Cerrón: “Nunca hubo una alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre”

Waldemar Cerrón se refirió a las declaraciones de Miguel Torres.
Waldemar Cerrón se refirió a las declaraciones de Miguel Torres. | Fuente: RPP

El congresista Waldemar Cerrón reiteró que nunca hubo una alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular, al comentar las declaraciones del vocero fujimorista Miguel Torres, quien aseguró que su bancada no apoyaría una lista para la Mesa Directiva presidida por el partido del lápiz.

En diálogo con la prensa, Cerrón aseguró que las palabras de Torres confirman que no existe una suerte de contubernio entre ambos partidos, que en la prensa local era conocido como el ‘fujicerronismo’.

“De desmitifica aquella condición que decía que había un fujicerronismo. Se lo dijimos en varios idiomas a todos; hasta que tuvo que pronunciarse el señor Torres, y la realidad es tal cual”, declaró.

El izquierdista refirió que aún “falta mucho pan por rebanar” antes de la elección de la próxima Mesa Directiva, pero adelantó que no descarta presentarse como candidato a la Presidencia.

“Falta un mes, pues (para la elección); hay mucho pan por rebanar. Sin embargo, el diálogo no se debe dejar de lado”, sentenció.

Cabe mencionar que el fujimorista Alejandro Aguinaga no descartó posibles conversaciones con el Bloque Magisterial (formado por exoficialistas), al que calificó como un bloque ‘light’ de la izquierda.

Te recomendamos

Lo que dijo Miguel Torres

El exlegislador Miguel Torres, hoy vocero del partido Fuerza Popular, aseguró ayer, en Ampliación de Noticias, que “de ninguna manera” su bancada apoyaría una lista integrada por Perú Libre para presidir la Mesa Directiva.

El excongresista señaló que hasta el momento la bancada fujimorista no ha iniciado conversaciones formales para integrar una lista, puesto que -explicó- las fórmulas se definen “una semana o algunos días antes”.

“Siempre hay especulaciones cuando se va acercando la elección, pero creo que es importante poner los puntos sobre las íes. De ninguna manera, el partido podría respaldar una Mesa Directiva cuya Presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible de parte de nuestro partido”, declaró.

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA