El parlamentario descartó que los policías de su seguridad negaran haber manipulado su teléfono celular. | Fuente: Andina

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció nuevamente sobre la denuncia por acoso sexual que realizó una periodista en su contra, luego de que revelara una serie de conversaciones con mensajes de connotación sexual.

Según explicó, su teléfono celular no cuenta con clave de desbloqueo, pues no tiene nada que ocultar. Con esta declaración busca reforzar su defensa sobre la autoría de los mensajes, pues dijo que cuando estos fueron enviados, el aparato estaba en poder de su personal de seguridad.

(Mi teléfono) no tiene clave, yo no soy ningún mañoso que pongo clave a los teléfonos”, comentó el legislador acciopopulista en Radio Nacional.

Desmiente a Policías

Lescano también descartó que los policías que están encargados de su seguridad negaran haber manipulado su teléfono celular. Reiteró que ambos se presentarán ante la Comisión de Ética del Congreso para brindar sus descargos.

En la previa, fuentes del Ministerio Público confirmaron a RPP que los suboficiales encargados de la seguridad del parlamentario dijeron que nunca manipularon su teléfono celular y que, si bien él les encargaba el aparato en algunas ocasiones, estas solo eran en horarios de trabajo y no por la noche.

Denuncia campaña de desprestigio

El parlamentario sostuvo también que la denuncia es parte de una campaña de desprestigio en su contra, debido a que anunció su campaña presidencial.

"Aquí creo que aquí hay una patraña, yo soy un político que he anunciado mi candidatura presidencial, y eso ha despertado mucha preocupación, pueden ser los fujimoristas, los apristas, a quienes siempre me enfrento”, acotó. (Con información de Andina)

¿Qué opinas?