Acción Popular
Muchos se quedaron sin inscripción por lo que es posible que se haga una segunda convocatoria. | Fuente: Acción Popular Paseo Colon (Facebook)

En la avenida Paseo Colón hay un embotellamiento terrible, pero no de autos. Está en la acera, cruzando Garcilaso de la Vega. Es en la puerta del local de Acción Popular. Sí, aquel lugar por el que antes pasabas y te helaba la piel, o un gato te miraba fijamente desde el interior, se ha convertido este jueves 14 de abril en una gran fuente de donde sale gente joven. O al menos eso parece. Y apetece entrar, ahora sí.

¿Qué ha pasado? Un hombre sigue moviendo masas aunque ya no está en la tele. 

Tras la salida de Alfredo Barnechea de contienda electoral, su mensaje parece haber calado en serio.

Muchas personas de las que ahora hacen cola exigiendo militancia, días atrás estaban pidiendo muerte a los partidos tradicionales. La imagen contrasta con lo que ocurre a unas cuadras de ahí, en la Casa del Pueblo de la avenida Alfonso Ugarte, sede del Partido Aprista, donde hoy no hay pueblo. Los que se reunen ahí están buscando un cambio, un renacimiento, pero ese es otro cantar. Hoy la fiesta es donde está la lampa.

Adelante con la inscripción

Este jueves fue El Día de Confraternidad e Inscripción al Partido de ‪#‎AcciónPopular y un enorme número de personas llegaron para inscribirse en el partido y respaldar a Barnechea, fortalecido por su campaña pese a no aceptar un pedazo de chicharrón y a las críticas contra este gesto banal. El resultado: más de 800 inscritos, según la prensa de Acción Popular, que prometen no solo estar en el papel, sino también hacer vida partidaria.

El evento organizado por los Barnecheveres (así se denominan), y al que asistió el PEX (Peruanos en el exterior) de Acción Popular en España, convocó también a muchos exacciopopulistas que ya habían olvidado a su partido. Se ha prometido organizar un segundo día de encuentro e inscripciones para todos aquellos que en Facebook lamentaron no haber podido estar.

Ahí mismo, los 800 tuvieron su reunión de iniciación y la dirigencia del partido les confió, como si se tratara de un secreto de estado, que el próximo miércoles o jueves Acción Popular decidirá si apoyan a PPK o al fujimorismo.

Desde el fondo de la sala y pegado a la pared, Fernando Belaunde parecía aprobarlo todo, complacido.

Acción Popular
Alfredo Barnechea recibió a los nuevo militantes de Acción Popular. | Fuente: Acción Popular
Acción Popular
Alfredo Barnechea recibió a los nuevo militantes de Acción Popular y él fue recibido con celulares prendidos. | Fuente: Acción Popular
Acción Popular
Alfredo Barnechea convertido ya en el nuevo líder de Acción Popular | Fuente: Acción Popular
Acción Popular
Alfredo Barnechea dando discurso a la nueva masa de Acción Popular en la sede del partido. | Fuente: Acción Popular
Acción Popular
Los nuevo militantes firmando los documentos para inscribirse. | Fuente: Acción Popular