Tribunal de honor del Pacto Ético Electoral citó a Reggiardo por presunto plagio de su plan

El candidato de Perú Patria Segura deberá acudir el próximo lunes para responder por la denuncia contra su plan de gobierno municipal, sobre el cual descartó haber incurrido en algún plagio.

04 de septiembre del 2018 - 12:49 AM
Renzo Reggiardo
El plan de gobierno del candidato municipal tiene el 25% de su contenido sin citas a fuentes originales. | Fuente: Andina

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral acordó citar para el próximo lunes al candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, a fin de que de sus descargos por la denuncia sobre supuestos plagios en su plan de Gobierno.

Según explicó el presidente del tribunal, Enrique Bernales, aseguró que tras conocer la denuncia publicada por el diario El Comercio, decidieron reunirse para tratar el hecho que calificó de “preocupante”.

“Recién se tuvo conocimiento sobre la noticia y por consiguiente en la sesión que tuvimos hoy en el tribunal, acordamos convocar al señor Reggiardo para que presente sus descargos frente a un hecho que es preocupante”, comentó a la agencia Andina.

Denuncia de plagio

La denuncia publicada por el diario sostiene que más del 50% del plan de gobierno municipal de Reggiardo no cita a fuentes originales y consigna la información como propia, pese a que aparece en otros documentos.

Según precisaron, tras un análisis de 20 planes de Gobierno por el programa Turnitin, que previene el plagio, el de Reggiardo arrojó fragmentos que figuran en el plan de desarrollo de Lima Metropolitana 2012-2025, el plan de gobierno de Luis Castañeda para su actual gestión y una publicación de Aurelio Linares Pastor sobre urbanismo.

Reacción del candidato

Al respecto, el candidato de Perú Patria Segura aseguro que no se realizó ningún plagio y que si se olvidó consignar la fuente fue por alguna omisión involuntaria.

“Nosotros no hemos copiado la propuesta de nadie, de absolutamente nadie. Y es más, si no se ha citado la fuente, ahí ha habido tal vez alguna omisión, a veces involuntaria. Lo que se menciona es ese tipo de informes que tienen que ver con los planes de desarrollo”, señaló a El Comercio.

SIGUIENTE NOTA
Municipalidad de Surco retiró paneles electorales que candidatos habían puesto en veredas
Elecciones
Municipalidad de Surco retiró paneles electorales que candidatos habían puesto en veredas
29/08/18 - RPP