Elecciones 2021
Luis Galarreta señaló también que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento político. | Fuente: Andina

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró este lunes que la candidata Keiko Fujimori tiene todo el respaldo de su organización política para indultar al expresidente Alberto Fujimori en caso triunfe en las elecciones generales del 11 de abril.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el también candidato a la vicepresidencia indicó que su partido político siempre ha buscado la salida del exmandatario por el lado del Poder Judicial y el por lado constitucional. Sin embargo, lamentó que "estos esfuerzos han quedado en nada".

"Lo que ha señalado para que quede absolutamente transparente que en este caso si ella recibe el respaldo de la población tomará la decisión de darle un indulto al presidente Fujimori, con el cual coincidimos todos en el partido", dijo.

Luis Galarreta señaló también que hay una cercanía entre Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, a pesar que meses atrás hubo un distanciamiento político.

"Hoy día el acercamiento es muy familiar, él la aconseja, claro no a cada rato, por lo menos ella recibe algunos consejos y el respaldo del presidente Fujimori", afirmó.

"No no corremos a ningún debate"

El también jefe de campaña de Fuerza Popular sostuvo que Keiko Fujimori y su lista de candidatos están "absolutamente dispuestos a cualquier debate" electoral, pero que primero se buscará cumplir con su cronograma y los protocolos ante la COVID-19. Además, señaló que no puede responder a los objetivos de campaña de otros canditatos con propuestas de debate.

"Si el equipo de campaña del señor Guzmán está en un tema de desesperación buscando debatir, es su derecho, yo con todo respeto le digo no tengo por qué ayudar al equipo de campaña del señor Guzmán que está pidiendo debate por todos lados para sus candidatos, vamos a debatir, no nos corremos a ningún debate", aclaró.

Luis Galarreta argumentó que es "natural" con todo lo ocurrido con Fuerza Popular, con las "prisiones injustas de Keiko Fujimori que venden imagen negativa" y con los "errores cometidos" tener un antivoto de 71%, de acuerdo a la última encuesta de Ipsos.

De otro lado, el dirigente fujimorista rechazó que Keiko Fujimori haya lanzado puyas contra el candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, como dio a entender Jorge Nieto, vocero de esa organización política.

"Me llamaba la atención el comentario de Jorge Nieto Montesinos, parece que no ha visto la entrevista. Keiko ha tenido un comentario muy prudente con el señor Forsyth, que es un joven entusiasta y que le falta experiencia nada más, además lo dice a todo el mundo", expresó.

NUESTROS PODCASTS


"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.