Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Con financiamiento, partidos recibirán 0.1 % de UIT por voto válido

Virgilio Hurtado estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP

Según Virgilio Hurtado, se mantiene la fórmula de distribución que está actualmente en la ley.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el financiamiento público directo, los partidos políticos recibirán el 0.1 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por voto válido recibido en las elecciones.

“La distribución de ese fondo se hace distribuyendo un quinto por año y, de ese quinto, el 40 % se asigna directamente a cada partido y el otro 60 % se asigna en proporción a los votos obtenidos por cada partido”, dijo a RPP Noticias.

“Y en el caso de las alianzas, la distribución de los recursos se hará al interior de esta alianza en proporción de los recursos que cada integrante de la alianza ha logrado en la elección”, añadió.

Según Virgilio Hurtado, se mantiene la fórmula de distribución que está actualmente en la ley.

Sin embargo, Hurtado apuntó que con el nuevo texto queda sin efecto la opción de supeditar esta asignación a las disponibilidades presupuestales, tal como consigna ahora la ley.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA