Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Confiep: "Los empresarios no elegimos al presidente"

Martín Pérez, presidente de la Confiep | Fuente: RPP

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez comentó que en la Confiep "hay toledistas, apristas, nacionalistas, ppkausas y fujimoristas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualmente ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República quiere ser visto como aquel que tiene el respaldo de la Confiep.

Parece ser que ser amigos de los empresarios en el Perú juega mucho en contra.
Para Martín Pérez, esta posición política a semanas de la elección de un nuevo presidente para el Perú, poco debe importar, aunque sí es necesario revalorar el rol del empresario.

"Son posiciones políticas (la de los candidatos) a las que no les doy importancia. Lo que sí es que hay que revalorar el rol del empresario".

"Lo que está claro es que ni los empresarios, ni los grupos mediáticos, nadie decide quién es el presidente, al presidente lo elige el pueblo (..) en la Confiep hay toledistas, apristas, nacionalistas, ppkausas y fujimoristas".

Pérez afirma que el mayor porcentaje de los empresarios, en un 70%, son aquellos que se encuentran en las medianas y pequeñas empresas, mientras que solo el 30% son aquellos de las grandes empresas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA