Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Declaran improcedente inscripción de Tribunal Electoral de Todos por el Perú

Julio Guzmán, postulante a la Presidencia.
Julio Guzmán, postulante a la Presidencia. | Fuente: Radio Capital

El Registro de Organización Política (ROP) del JNE rechazó la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido que lidera el candidato presidencial Julio Guzmán.

El Registro de Organización Política (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú que lidera el candidato presidencial Julio Guzmán.

El órgano electoral indica, mediante la resolución 017-2016-DNROP/JN, que no es válida la asamblea general extraordinaria de Todos por del Perú debido a que no fue convocada con el tiempo que indica el propio estatuto.

En dicha asamblea, que se llevó a cabo el 10 de octubre del 2015, se aprobaron una serie de modificaciones al estatuto de la agrupación política. Sin embargo, el ROP dice que el órgano representativo de dicha plataforma política no contaba con el quórum necesario para ello. De 55 directivos inscritos, apenas asistieron 5. Asimismo, otros nueve que participaron de dicha asamblea general no no pertenecían al partido que hoy postula a Julio Guzmán.

De esta forma, Todos por el Perú eligió a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aplicando un estatuto que no era aprobado por el Registro de Organización Política (ROP); es decir, no estaba formalizado. Así, este CEN es el que designó el Tribunal Nacional Electoral.

Se conoció que dicha resolución fue remitida al Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 para decidir si declara procedente la candidatura presidencial del candidato de la antorcha.

Resolución no invalida la postulación Guzmán

El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, dio su descargo con respecto a la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE que declara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de su partido, que tiene como candidato a Julio Guzmán.

Según Zegarra esta resolución no invalida la candidatura de Guzmán, sucribiendo, de ese modo, las palabras del propio director del ROP, Fernando Rodríguez, quien declaró a un medio local.

"Dicho por el propio director del ROP, esta resolución no invalida ni tacha una candidatura. Se ha hecho una parafernalia que está generando confusión en la ciudadanía", sostuvo en Al estilo Juliana.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA