Panorama del Día: "Comienza la búsqueda de apoyo para la segunda vuelta"

Nuestro director de noticias, Raúl Vargas, mencionó la visita que PPK dijo que le hará a Gregorio Santos en la cárcel.

Después del zafarrancho de combate, comienzan ahora las guiñadas de ojo. Entramos a una etapa donde se comprueba que la política es el arte de lo posible. Este nuevo periodo hará que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) busquen diferenciarse a partir de las compañías que elijan.

Kuczynski tiene previsto visitar a Gregorio Santos en prisión, a quien se le atribuye que Verónika Mendoza (Frente Amplio) no haya podido alcanzar el segundo lugar, para lo que parecería un agradecimiento. Por otra parte, el fujimorismo suspende actividades y analiza el panorama con gran tranquilidad, como corresponde.

Ahora también comienza a jugar el factor de la economía. Puede que para muchos no haya gustado esta inclinación a la centroderecha o a la derecha, pero inmediatamente esto reflejó hasta qué punto el mercado es sensitivo. Automáticamente la bolsa se ha disparado: la Bolsa de Valores de Lima cierra con un alza de 8.6%. la mayor en ocho años. El dólar también baja.

Queda claro la decisión de la mayoría del país de apoyar a dos figuras que no plantean cambiar radicalmente el modelo económico.

¿Qué opinas?